Talegazo

Talegazo-RevistaElPingüino-TrompabularioChapín

 

Ilustración tomada de Revista El Pingüino.

Talegazo: 1. Golpe, puñetazo.

 

Ejemplos de uso:

«Del Busto me miró y hubiera querido sentarme de un talegazo». (Luis Aceituno, Los Años Sucios, 42). «Fue como que me dieran de talegazo en plena shola». (Marco Antonio Flores, Los rollos que quedaron, 54). «Cuando llegamos y se asomó el templo a la vista, “¡penguén!”, me zamparon el talegazo». (Juan Antonio Canel Cabrera, El Alacrán es Juan, Pág. 66). «… mantiene la misma sátira en su discurso y en sus frases, como sucedía con su famosa lotería, su chiste de los talegazos, etcétera». (Carlos M. Aguilar, 75 Años de Rey Feato, Pág. 63).

 

2. Trago.

 

Ejemplos de uso:

«Pedí el primer talegazo, arrimé el banco a la mesa y me senté a esperar”. (Maco Luna, Cuerpo y Alma Sonrock chapín, Pág. 42). El enanísimo somató el aldabón. Fue como que me dieran de talegazos en plena shola». (Marco Antonio Flores, Los rollos que quedaron, Pág. 54).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>