Mazapán

Mazapán

(Fotografía de Juan Antonio Canel Cabrera).

Mazapán: es un dulce que en una de sus modalidades más populares es hecho a base de pepitoria, azúcar y arroz; en Amatitlán, donde es uno de los dulces típicos, se suele empacar en cajitas redondas de madera.

Ejemplos de uso:

«… Volvía al parque, pues le encantaba ver las flores, salía buscando la Calle de las Beatas de Belén y a la cuadra siguiente ingresaba a la tienda y refresquería El Divino Rostro. Escogía deliciosos dulces como: chilacayotes, camotes, maletas de higo, huevo chimbo, mazapanes, tartaritas, manzanilla en tusa y tantos más…» (Miguel Álvarez Arévalo, El año ritual de la nía Chabela, Pág. 13). «Aquel sitio se alegraba además, con múltiples vendedores venidos de los pueblos vecinos, que ofrecían los tradicionales dulces y bocadillos, desde el mazapán en cajas, como trocitos de chanchaca, pepitoria, niguas, etc.; como las típicas cajetas de Amatitlán con dulces de figuritas de animales…» (Jorge Cifuentes Valdés, La Seis Dedos, Pág. 72).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>